Compartir con figuras consolidadas dentro del tenis devino una gran experiencia que viví en el LVIII Campeonato Mundial de Tenis de Mesa con sede en Doha (Qatar), aseguró la atleta de la occidental provincia de Matanzas.
En Doha avancé hasta la ronda de 64 y en esa instancia perdí ante una rival ubicada entre las diez mejores del ranking mundial, quien finalizó cuarta en el evento, por lo cual valoro de muy positivo el resultado y el juego ante ella.
Aguiar confesó que en el año evaluó sus potencialidades e identificó los aspectos en los cuales trabajar para seguir creciendo en aras de insertarse en competencias de alto nivel.
Compartir equipo nacional con mi amiga Daniela Fonseca, quien es también de esta provincia, me ha ayudado mucho en lo personal y profesional pues cada una con su forma de ser potencia a la otra, destacó.
La atleta, seleccionada entre las diez mejores del año en la occidental provincia cubana de Matanzas, manifestó que la experiencia de enfrentar a la élite del deporte lo asume como un reto formativo y la ha ayudado a convertirse en la jugadora que es hoy, aún distante de lo que quiere llegar a ser, pero con el camino bien trazado.
Para el 2026 los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo son la principal competencia, allí junto a Fonseca quiero ganar el doble femenino, tal y como hiciese en la cita 2022 y tener un buen resultado en la lid individual, dijo.
El sueño de estar en unos Juegos Olímpicos pasa por la mente de Rosalba, pero antes, el 2026 le deparará, además de la justa de Santo Domingo, el mundial por equipos en Londres, el panamericano del deporte y varias citas internacionales encaminadas a demostrar su talento con la raqueta.
rgh/ads





