En mensaje en su cuenta de Telegram, el alto mando castrense significó que de manera particular desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dieron “duros golpes contra el narcotráfico, por aire, mar y tierra para mantener a nuestra patria libre de ese azote de la humanidad. Seguimos”, resaltó.
Padrino destacó en un audiovisual que acompaña el mensaje que la FANB participó mayoritariamente y, de manera especial la Guardia Nacional, en el combate contra el narcotráfico que permitió la incautación “de 65 toneladas, que para nosotros es bastante”.
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz ratificó que Venezuela “no es un país determinante en el tráfico de la droga”.
Comentó que ese cuatro o cinco por ciento que “viene de Colombia al territorio venezolano, que pretenden pasar por aquí, ahí está la respuesta”.
El general en jefe señaló que combatieron los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia que operan en la frontera y a los cuales les fueron destruidos 156 campamentos.
Con la actuación de la Aviación Militar Bolivariana y el Comando de la Defensa Aeroespacial, en el municipio Alto Orinoco, en el estado de Amazonas, lograron neutralizar ocho aeronaves asociadas al narcotráfico, significó.
Aseguró que todo avión vinculado al narcotráfico va a recibir una respuesta de la Fuerza Armada porque “este espacio aéreo y territorio se defiende y respeta”.
El titular de Defensa destacó que desde el 2012 a la fecha fueron 430 las aeronaves dejadas en el sitio, y comentó que el comandante en jefe Nicolás Maduro tiene razón cuando “cuando dice que tenemos un modelo propio exitoso, que exportar y poner a la orden”.
“Este modelo exitoso de unión popular, militar y policial se lo ponemos a la orden al imperialismo norteamericano para que combata con eficacia, realmente con eficacia el narcotráfico”, remarcó.
ro/jcd





