A 67 años de la victoria revolucionaria, persiste “el compromiso con los principios y valores que sustentan su sistema político y social, forjado en la participación popular, la unidad, la vocación solidaria”.
Añade la convicción de que el ser humano debe situarse en el centro de toda obra transformadora, como garantía de continuidad del legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.
El saludo del Focep califica como lección de Cuba para el mundo, la convicción de que la hostilidad del imperio no detendrá al pueblo cubano, que seguirá enfrentando la batalla ideológica y la guerra económica y financiera, así como sus propias deficiencias y errores.
Elogia la declaración de 2026 como el del centenario del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y saluda el aniversario 65 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una prueba de lo dicho por José Martí: “No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos”.
La agrupación política reafirmó además la demanda a Estados Unidos, de que levante del bloqueo genocida contra Cuba y la saque de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
arc/mrs





