Frustran posible atentado terrorista en Carolina del Norte, EEUU

Washington, 2 ene (Prensa Latina) Un joven estadounidense de 18 años, identificado como Christian Sturdivant, fue arrestado en conexión con un frustrado plan de atentado terrorista en Carolina del Norte durante la Nochevieja, informaron hoy las autoridades.

El frustrado ataque, inspirado en el grupo extremista ISIS (Estado Islámico), se ejecutaría contra un supermercado y un restaurante de comida rápida en la ciudad de Mint Hill, cerca de Charlotte, la urbe más poblada de Carolina del Norte, en el sureste del país.

Sturdivant llevaba planeando el ataque desde hacía aproximadamente un año, declaró el fiscal federal Russ Ferguson en una rueda de prensa. Al parecer planeaba usar cuchillos y martillos durante el atentado.

Cuando el FBI cumplió una orden de registro en la casa del sospechoso, los investigadores encontraron esas armas escondidas debajo de su cama y notas que detallaban sus supuestos planes para el ataque, añadió Ferguson al comentar que los escritos indicaban que los blancos del asalto serían «judíos, cristianos e individuos LGBTQ», subrayó.

El agente especial del FBI James Barnacle Jr., a cargo de la oficina de campo de esa agencia federal en Carolina del Norte, detalló que Sturdivant estaba vigilando varios supermercados en Mint Hill para determinar cuál estaría más concurrido en Nochevieja.

«Sabía que habría mucha gente comprando allí», dijo Barnacle. También comentó que el sospechoso «buscaba un lugar de gran visibilidad», que estaba «directamente inspirado» por el Estado Islámico y que actuaba solo.

Sturdivant al parecer habló sobre sus planes con un agente encubierto del FBI, a quien creía que estaba involucrado con la organización terrorista.

El implicado compareció por primera vez ante un tribunal federal la mañana del viernes, dijo Ferguson. Fue acusado de intentar brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera y enfrenta una posible pena máxima de 20 años de prisión.

Este anuncio se produjo menos de tres semanas después de que las autoridades del sur de California acusaran a cuatro miembros de un grupo antigubernamental de extrema izquierda por supuestamente planear una serie de atentados con bomba en la víspera de Año Nuevo.

arc/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link