Tal cifra representa un incremento interanual de aproximadamente el 250 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, indicó el Departamento de Turismo de Hanoi.
Del total de visitantes que se estima serían atendidos entre el 1 y el 4 del mes en curso, alrededor de 110 mil son turistas internacionales, un aumento de alrededor del 287 por ciento respecto al propio lapso de 2025, detalló la fuente.
En cuanto a los ingresos totales del sector, se prevé que crezcan en 254 puntos porcentuales si se le compara con los primeros cuatro días del pasado año, mientras la tasa media de ocupación hotelera rondará el 73,8 por ciento, lo que supone una ligera alza interanual de 0,5 por ciento.
Por otro lado, indicó el diario Hanoi Moi al dar a conocer la información, en las vacaciones de Año Nuevo de 2026, la duración de la estancia de los turistas tendió a aumentar, lo que reafirmó el papel de la capital como un destino atractivo y seguro.
Según se dio a conocer a finales de diciembre último aquí, Hanoi esperaba cerrar 2025 con más de 35,8 millones de visitantes atendidos, lo que representaría un incremento de 6,2puntos porcentuales respecto al año precedente.
De ese total, se esperaba que las llegadas internacionales superaran los 8,6 millones, mientras los turistas nacionales rondarían los 27,2 millones y los ingresos generados por la llamada industria sin chimeneas se estimaban en más de 5.11 mil millones de dólares, para un alza interanual de 21,5 por ciento.
Para 2026 la capital vietnamita prevé recibir más de 35,8 millones de visitantes, lo cual equivaldría a un aumento de 6,2 por ciento, de los cuales 8,6 millones serán viajeros foráneos.
lam/mpm





