Durante su alocución diaria en los medios de prensa del Poder Ciudadano, Murillo subrayó el compromiso irrevocable de un pueblo valiente y digno con la paz y con el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, alegría y bienestar.
“Elevamos el compromiso irrenunciable con la paz y el derecho de todos a vivir dignamente”, expresó, al tiempo que destacó la hermandad de Nicaragua con los pueblos del mundo que trabajan juntos para resguardar la tranquilidad y la seguridad de sus naciones.
En referencia a los recientes acontecimientos en la región, la copresidenta señaló que la seguridad y la paz han sido heridas en Nuestra América Caribeña, y expresó la solidaridad infinita de Nicaragua con el pueblo venezolano, al que definió como heredero de Bolívar, Chávez y Nicolás Maduro.
Murillo denunció el secuestro y traslado ilegal a Estados Unidos del presidente venezolano Nicolás Maduro y de Cilia Flores, hechos que —dijo— pretenden herir la autoridad, el honor y la dignidad de los pueblos soberanos.
Al evocar el 10 de enero como fecha en la que se conmemoran 19 años de “Pueblo Presidente”, destacó que durante este período Nicaragua ha cultivado y resguardado su derecho supremo a vivir en tranquilidad, seguridad y concordia, avanzando hacia el desarrollo y la prosperidad.
Afirmó que esa garantía de unidad, trabajo y paz es lo que el pueblo demanda y merece, y que desde un carácter insobornable, de la mano de Dios, se continúan sembrando nuevas victorias como triunfos de la vida buena.
En su mensaje Murillo evocó el legado de Rubén Darío y de Augusto C. Sandino, y reiteró el llamado a los pueblos a unirse en la esperanza, el trabajo y la paz.
Señaló que con la apertura del nuevo año legislativo y la conmemoración del aniversario del Gobierno Sandinista, Nicaragua reafirma su compromiso de continuar defendiendo los valores cristianos, socialistas y solidarios, el amor como bien supremo y la paz como deber superior.
“La paz es nuestro insustituible camino, porque Nicaragua triunfa en trabajo, paz y unidad”, concluyó.
oda/ybv













