Durante el encuentro con la representante de China, Ma Jia, coincidieron en la necesidad de incrementar el comercio, así como de ampliar la lista de productos birmanos que pueden exportarse al mercado chino con exención de aranceles.
El acuerdo incluye cooperación en los sectores de maquinaria y tecnología, con el objetivo de garantizar que los bienes exportados desde Myanmar cumplan los estándares de calidad exigidos por China.
Por otra parte, en la reunión con el embajador de Laos, Bounphieng Chanthavong, se acordó impulsar las exportaciones de productos clave, especialmente agrícolas y acuáticos, y facilitar el tránsito transfronterizo de mercancías y personas.
Entre las medidas destacadas figura el consenso para modernizar el puente Kenglek–Si En Kok y elevarlo a la categoría de cruce internacional.
Asimismo, ambas partes acordaron continuar el desarrollo del puesto fronterizo Wampon–Ban Maung y reforzar la coordinación bilateral en otras áreas estratégicas vinculadas al comercio y la conectividad.
rc/nvo/liz













