La directiva del club confirmó la víspera la llegada, en condición de préstamo del capitalino Municipal, del defensa nacional Carlos “Chava” Estrada, quien prefirió esta opción en el objetivo de ganar en minutos sobre la cancha.
Los Leones incorporaron antes al volante uruguayo Jim Barela, al mediocampista argentino Miguel Escobar, el extremo izquierdo paraguayo Renato Mencía y como estratega a Leonel Noriega, ídolo y excapitán del propio conjunto.
Los de San Marcos esperan solo un refuerzo en sustitución del extremo derecho o atacante italiano-brasileño Rafael Lutkowski, quien arribó a inicios de diciembre, pero este año rompió el efímero vínculo con la institución.
La renuncia a fines del último mes del 2025 del director argentino Diego Martín Vásquez trastocó los planes de los felinos, mientras se habló iría al Real Estelí de Nicaragua, aunque recibió una buena propuesta del Olancho de Honduras.
Los occidentales practican a marcha forzada, podrían sumar algún amistoso, en vista del estreno el próximo miércoles 21 de visita contra Malacateco, en el estadio Santa Lucía.
Los Rojos cedieron otro jugador: el delantero Jair Asprilla al Deportivo Achuapa, que intentará alcanzar otra vez las semifinales, bajo el mando del técnico uruguayo Álvaro García.
El cuadro cebollero en el Apertura 2025 anterior, en una de las sorpresas de la Liga Nacional, consiguió por primera vez en su historia quedarse a las puertas de la discusión del título y, de seguro, van por más.
El calendario arrancará el martes 20 con Aurora FC en la carretera, en el estadio Mario Camposeco, plaza de Xelajú MC.
Al día siguiente chocarían Cobán Imperial y Antigua FC, en el José Ángel Rossi de los primeros y Achuapa acogerá a Comunicaciones en el Winston Pineda.
El viernes 22 completarán la primera fecha Guastatoya ante Mixco, en el David Cordón de los Pecho Amarillo, y Municipal esperará por Mictlán en una cancha aún por definir.
jha/znc













