Ahmed, al presentar el desempeño del Gobierno federal durante el primer semestre del periodo señalado ante la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), dijo que esa cifra representa el 120 por ciento del objetivo previsto.
Reveló además que ganaron 4,5 mil millones de dólares de las exportaciones de servicios y otros 4, 6 mil millones a través de remesas, considerado un sólido desempeño en múltiples flujos de ingresos.
Destacó que las entradas de inversión extranjera directa alcanzaron los 2,3 mil millones de la misma divisa, lo que demuestra una gestión macroeconómica exitosa y una creciente confianza de los inversores en la economía de Etiopía.
El jefe de Gobierno enfatizó que estas cifras subrayan la efectividad de las reformas económicas en curso y los esfuerzos para crear un entorno favorable para el comercio, la inversión y el crecimiento industrial.
Añadió que el enfoque continuo en las exportaciones, la diversificación y la innovación será clave para sostener el crecimiento económico nacional y alcanzar los objetivos del año fiscal actual.
Señaló que el crecimiento de los ingresos de exportación se complementa con un desempeño sólido en otros sectores, incluida la agricultura, la industria y los servicios, que posicionan a Etiopía entre las economías de más rápido crecimiento en África.
mem/nmr













