En un duelo entre equipos de la Ligue1, los marselleses mejoraron su imagen ante su público en el estadio Vélodrome con una sólida actuación, liderada por su estrella en el ataque, el inglés Mason Greenwood, autor de un gol y de una asistencia en el partido nocturno.
Los Focenses abrieron temprano la pizarra gracias a la diana en el minuto dos del argelino Amine Gouiri y la ampliaron en el 46 con la anotación de Greenwood, quien asistió ya cerca del final al veterano gabonés Pierre-Emerick Aubameyang para el 3-0.
El triunfo alivia en algo la enorme presión sobre el técnico del Marseille, Roberto De Zerbi, tras la debacle en la Champions y el reciente empate 2-2 en la Ligue1 ante el Paris FC, pese a ir delante 2-0 en las postrimerías.
Por su parte, en un choque entre clubes de la Ligue2, Reims sacó de la edición 109 de la Copa de Francia a Le Mans con un doblete de Théo Leoni y un gol de Yassine Benhattab.
Mañana continuarán los octavos de final del torneo a eliminación directa con los partidos Nice-Montpellier, Olympique de Lyon-Laval, Lorient-Paris FC, Toulouse-Amiens y Troyes-Lens, mientras que el jueves serán rivales los representantes de la Ligue1 Strasbourg y Mónaco.
La Copa de Francia ganó en expectación con la eliminación sorpresiva en la fase previa por el Paris FC del favorito Paris Saint-Germain (PSG), campeón de las dos ediciones anteriores y de ocho de las últimas 11.
El titular del certamen garantizará su participación en la próxima Liga Europa y en el Trofeo de Campeones (Supercopa) de fútbol local.
jcm/wmr













