En mensaje publicado en su cuenta de Telegram, bajo el título “La ciencia aguarda a sus protectores”, la titular del Mincyt expresó que este 3 de febrero el país hace una pausa «para mirar el calendario y reconocer una fecha que interpela nuestra memoria colectiva”, por la ausencia forzada de la pareja presidencial.

Jiménez indicó ha sido un “tiempo de reflexión profunda”, que no se cuenta solo en horas o días, sino en la fortaleza de un pueblo que resiste, “en la unidad que nos sostiene y en la conciencia que despierta cada vez que intentan arrebatarnos lo que nos pertenece”.
Significó que es imposible hablar de la ciencia en Venezuela sin hablar de Nicolás y Cilia, quienes no solo han sido líderes políticos, sino “los protectores más fervientes de nuestro saber”.
El presidente Nicolás Maduro siempre comprendió, con una visión adelantada a su tiempo, que la ciencia y la tecnología no son un adorno, sino el motor de nuestra libertad, afirmó.
Destacó que él vio inversión y apostó por la inteligencia de nuestros científicos, científicas, innovadores y tecnólogos.
La ministra del Mincyt ponderó que esa visión humanista, “compartida siempre por la Dra. Cilia Flores, es la que ha permitido que hoy tengamos soberanía”.
Resaltó que ellos enseñaron que un microscopio o un satélite son también armas de dignidad, y esa “apuesta de amor la vemos florecer hoy en el Plan Nacional Semilleros Científicos”.
Jiménez aseveró que en los “ojos de cada niño y niña que descubre el universo, está la huella indeleble de Nicolás” y ellos son la garantía de que el futuro nos pertenece y de que la semilla que sembraron nuestros líderes está bien resguardada.
La científica venezolana valoró que “lejos de debilitarnos, este tiempo nos ha unido”, hecho más conscientes de quiénes somos y que “nadie se equivoque: el rumbo está claro”.
De la mano firme de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, “estamos guiando el país tal y como él lo hubiera querido”, aseguró.
Remarcó que, con lealtad absoluta, seguimos construyendo sobre los cimientos que Nicolás y Cilia levantaron, garantizando que “la ciencia siga al servicio del pueblo y que ningún proyecto se detenga”.
La verdad siempre encuentra su camino y Venezuela jamás camina sola cuando se trata de defender su destino, declaró, y enfatizó que jamás quebrarán la voluntad de un país que aprendió a luchar con amor por su tierra.
“Que este mes nos encuentre más unidos, más conscientes y más comprometidos con la paz, la soberanía y el futuro que merecen nuestras venideras generaciones”, opinó.
jha/jcd






