«Vamos a usar los canales de diálogo disponibles con los estadounidenses para aclarar esta situación», manifestó el vocero del Kremlin en una comparecencia ante la prensa.
En ese sentido, argumentó que Moscú tiene inversiones en la nación sudamericana, así como proyectos a largo plazo.
“Nuestros socios venezolanos están interesados, y nosotros también, así que todo esto es un pretexto para discutir con los estadounidenses”, sentenció Peskov.
Las declaraciones del jefe del servicio de prensa de la Presidencia del gigante euroasiático responden a la determinación anunciada recientemente por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir las transacciones del petróleo venezolano con empresas de la República Popular Democrática de Corea, Cuba, Irán y Rusia.
El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, afirmó entonces que Washington administrará la venta del petróleo y «otros recursos» de Venezuela.
Frente a esta nueva realidad, Peskov insistió que Moscú tiene interés por debatir con Washington, específicamente las cuestiones económicas.
A principios del presente mes, el enviado del Kremlin para la cooperación económica internacional, Kiril Dmítriev, consignó que Rusia y Estados Unidos estaban avanzado en la reactivación de sus relaciones financieras.
oda/odf













