Inimaginable que a estas alturas de la campaña de 34 fechas los de la Sangre y el Oro sean capaces de enrolarse en un pulso por el liderato de la Ligue1 con el vigente campeón de Francia y de Europa, y esta noche podrán tumbarlo si salen airosos en el estadio capitalino Jean Bouin.
Los dirigidos por Pierre Sage llegarán al partido en predios parisinos con 49 puntos, dos menos que el PSG, sorprendido la víspera 1-3 por Rennes en el arranque de la jornada, para enfrentar a un equipo discreto, ubicado decimoquinto con 22 unidades.
El técnico no podrá contar con algunos lesionados, ni con el suspendido defensor Rubén Aguilar, pero sí con sus piezas clave de ataque Odsonne Édouard y Wesley Saïd, quienes suman ocho goles, y Florian Thauvin, autor de cinco.
Hasta el momento, Lens ha brillado también por su defensa, con 17 dianas encajadas en 21 salidas a la cancha, actuación que alimenta en cada jornada sus opciones de regresar a la Liga de Campeones de la UEFA, a la que accederán con boleto directo los ocupantes del podio de la Ligue1.
También hoy, el Olympique de Marseille –cuarto con 39 puntos- tratará de mantenerse cerca del podio en un choque difícil en casa contra el Strasbourg, octavo con 30.
Los Focenses viven horas bajas en lo futbolístico, después de quedar eliminados en la Champions, caer goleados 0-5 por el PSG hace seis días y perder a su técnico Roberto De Zerbi, cesado por el club.
En el otro partido sabatino de la jornada 22 de la Ligue1 Lille, sexto en la tabla con 33 unidades, será anfitrión del inestable Brest (26).
jha/wmr













