Desde horas tempranas del Día de San Valentín, Dia del Amor y la Amistad, miles de personas se dieron cita en los alrededores y en el Estadio Jorge “Mágico” González para arropar a la cantante barranquillera en su cuarta presentación: “La manada centroamericana protagoniza la noche multicultural de Shakira” describió un crítico.

Según el Diario El Salvador, durante la velada, la artista saludó con cariño a su manada centroamericana, agradeciendo el apoyo y la energía que siempre le brindan.

Desde el inicio de su residencia el 7 de febrero, miles de asistentes de El Salvador y de países vecinos como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica llegaron a disfrutar de las fechas programadas, que hasta ahora mostraron lleno total y un movimiento turístico inédito para la región.
Esta cuarta presentación que sumada a las tres anteriores ya sobrepasa los 100 mil asistentes. fue adornada con las banderas de la región centroamericana, lo cual mostró la diversidad de público que viajó para vivir este espectáculo musical.
Una mezcla de clásicos con sus éxitos más recientes fue la oferta de la diva colombina, y cada letra fue coreada por sus seguidores con entusiasmo. La artista sorprendió a sus fans cantando su emotivo tema “Día de Enero” en el Día del Amor y la Amistad.

Además, puso a todo el estadio a bailar con su rítmica canción «Waka Waka», una de las más aparecidas por sus seguidores, quienes no dudaron un segundo en corearla a todo pulmón.
El fenómeno Shakira además del impacto musical, generó, también, un notable movimiento económico. Hoteles, transporte y comercios reportaron un aumento en la actividad desde el comienzo de los conciertos, reflejando la atracción que ejerce el espectáculo a nivel regional.
Según críticos en esta serie de conciertos, Shakira no solo consolidó uno de los hitos más relevantes en la escena musical en Centroamérica en 2026, sino que estableció el papel de El Salvador como sede de espectáculos internacionales de gran magnitud.
Luego de la auténtica celebración multicultural de este sábado en la nación centroamericana, se espera que la colombiana cierre su residencia esta domingo con una presentación que ya hizo historia y que es calificada como “fenómeno musical”.
oda/lb













