China-América Latina y el Caribe: Futuro compartido

Copresidenta de Nicaragua destacó gratitud y hermandad con China

nicaragua-china
Managua, 17 feb (Prensa Latina) La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que su país vive hoy un sentimiento profundo de gratitud hacia China, al resaltar la hermandad entre ambos países.

En declaraciones al Canal 6 de Televisión, tras un acto de entrega a transportistas de una nueva flota de 180 microbuses procedentes de esa nación asiática, la mandataria expresó que Nicaragua es “un pueblo agradecido, del reconocimiento que se vibra, se siente”.

“Va adelante el reconocimiento a ese gran pueblo de China, a sus autoridades, a su presidente, a las mujeres, a las familias que hoy celebran la Primavera China y el Año del Caballo. Al galope y al trote, ¡vamos adelante!”, manifestó.

La dirigente subrayó que es “bonito sabernos agradecidos” y reconocer siempre “el gran poder de Dios y el gran poder del amor”. “Aquí no hay odio, aquí no hay miseria humana; aquí sabemos vivir en paz y construir paz todos los días”, sostuvo.

Murillo afirmó que el pueblo nicaragüense se siente tranquilo y seguro porque cada jornada es para consolidar la concordia, el encuentro y el cariño, así como para avanzar en trabajo, seguridad y paz, construyendo el porvenir.

Asimismo, destacó el informe ofrecido por Ortega sobre la capacidad de las familias nicaragüenses —entre ellas transportistas, productores y emprendedores— para sobreponerse a las dificultades y vivir “con amor y en amor”.

“Es difícil entender a quienes no valoran a su propio pueblo y el amor que aquí se vive”, expresó, y señaló que la gratitud “es un don de Dios”, a diferencia de la ingratitud.

La copresidenta resaltó que el apoyo solidario de China contribuye a fortalecer la paz, la seguridad y la prosperidad, y reiteró que Nicaragua se siente orgullosa de caminar junto al pueblo chino “trabajando hermanados, fortaleciendo la paz”.

Pidió a Dios que la paz se consolide en el mundo para alcanzar bienestar, vivir tranquilos y sentirse cada vez más orgullosos de “este gran pueblo que somos”, en fraternidad con las naciones que luchan por un mundo de paz, trabajo, seguridad y alegría.

lam/ybv

China y Latinoamericana
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link