Para el partido de ida en el Luis II del Principado, con la vuelta pactada el miércoles de la próxima semana en el Parque de los Príncipes, los favoritos parisinos del técnico Luis Enrique lamentarán solo tres ausencias, mientras que los locales de Sébastien Pocognoli tendrán la enfermería plena entre lesionados y futbolistas en duda.
Los rojizules siguen cautelosos con el regreso a la acción del estelar volante Fabián Ruiz y del prometedor Senny Mayulu, y su joya de 18 años Quentin Ndjantou se perderá varias semanas por una operación de rodilla, con ciertas dudas además sobre la presencia del atacante estrella Ousmane Demélé en la alineación titular de esta noche por molestias.
Del lado del Mónaco, a las ausencias de vieja data de Mohammed Salisu y Takumi Minamino y a la falta de forma física del excluido Paul Pogba, se suman las bajas o la incertidumbre de jugadores como el arquero Lukas Hradecky, los defensores Kassoum Ouattara y Eric Dier y el centrocampista Pape Cabral.
El PSG repite con el nuevo formato de la Champions un rival de la liga francesa en el repechaje, ya que en la pasada campaña enfrentaron y dejaron en el camino al Brest en su ruta hacia la conquista de la copa “Orejona” por primera vez en los más de 50 años de historia que tiene el equipo de la Ciudad de la Luz.
Luis Enrique dijo tener cierta preferencia por jugar dos partidos más, después de que los parisinos quedaran eliminados temprano de la Copa de Francia.
Sin embargo, inquietan a la afición discretas actuaciones en algunas salidas a la cancha desde diciembre, entre ellas el revés 1-3 el viernes en Rennes en la Ligue1, la salida de la Copa de Francia a manos del Paris FC el 12 de enero y los tres encuentros sin victorias en el cierre de la clasificación de la Liga de Campeones, que provocaron la caída del Top8.
Por su parte, el Mónaco vive horas bajas en lo futbolístico, ocupando en la Ligue1 un decepcionante octavo lugar y eliminado también de la Copa de Francia.
Todas las apuestas en este cruce favorecen al PSG y su plantilla de lujo con estelares del nivel de Dembélé, Désiré Doué, Bradley Barcola, Khvicha Kvaratskhelia, Vitinha, Joao Neves, Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
A favor de los monegascos está el hecho de que en el último duelo con los rojiazules los vencieron 1-0 el 29 de noviembre en el propio escenario de esta noche.
lam/wmr













