Mañana se presentará el titulae de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, en compañía del Comité Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Pablo Caggiani.
El senador colorado y ex directivo del Codicen, Robert Silva, en su rol de interpelante, cuestiona “retrocesos” en materia educativa y el proyecto gubernamental de crear una Universidad de la Educación.
Al canciller Mario Lubetkin le tocará el jueves 19 de febrero y el diputado por el Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, inquirirá por las “declaraciones y pronunciamientos” del gobierno uruguayo “en relación con los hechos acontecidos en Venezuela”.
En el tintero estarán los pasos del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dilatado por trámites judiciales en el viejo continente, donde hay gobiernos y sectores productivos contrarios al tratado.
Además, se le consultará al canciller por la decisión de Estados Unidos de suspender las visas de inmigrantes a su país para 75 países, entre ellos Uruguay.
El viernes 20 de febrero concurrirán al Palacio Legislativo las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
La convocatoria fue realizada por la oposición y apoyada por el oficialismo, con el propósito de informarse sobre los fallecimientos de menores bajo la tutela del INAU.
Son varios y por disímiles asuntos los ministros convocados al Parlamento en el último año ya sea en carácter de interpelaciones o en comisión, lo cual ha convertido a la sede legislativa en uno de los principales escenarios del enfrentamiento político entre el gobierno y la oposición.
mem/ool













