La JAC explicó que las estadísticas de esta primera ejecución del plan nacional muestran que, durante los dos meses evaluados (diciembre y enero), los procedimientos se mantuvieron muy por debajo de los tiempos de referencia establecidos. De acuerdo con el organismo, estos resultados reflejan una aplicación efectiva del programa y una coordinación eficiente entre las instituciones involucradas.
En diciembre, los tiempos promedio por pasajero fueron de 24,7 minutos en procesos de entrada y 22,8 minutos en salida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
En el Aeropuerto Internacional de Las Américas, los registros fueron de 30,1 minutos en entrada y 36,2 minutos en salida.
A nivel nacional, el promedio general de diciembre fue de 22,6 minutos en procesos de entrada y 22,0 minutos en salida. En enero, las cifras se ubicaron en 16,3 minutos y 22,5 minutos, respectivamente.
La JAC destacó que, a diferencia de años anteriores, durante el último mes del calendario no se reportaron largas filas ni congestión en las terminales aeroportuarias.
mem/mpv













