En su feudo del Cementos Progreso, los Cremas del chileno Marco Antonio Figueroa, ubicados quintos con 10 puntos, podrían dar el salto y dejar detrás las tablas a dos anotaciones conseguidas en su visita al municipio de la urbe de Mixco.
Ante el vació que dejó el mediocampista colombiano José Corena y el peligro que significa aún un posible descenso, el técnico sudamericano sigue enfrascado en encontrar un nueve que ayude en la producción de goles, según reportes.
Sus rivales Mictlán, en la penúltima posición con cinco unidades y ahora dirigidos por el argentino Gabriel Álvarez, intentarán olvidar la igualdad a cero ante el bicampeón Antigua GF y ascender en la tabla. En el cierre de la séptima jornada, Marquense, en el sótano con cuatro rayas, esperará en el Marquesa de la Ensenada a Deportivo Mixco, octavo (ocho).
El líder Cobán Imperial recibió la víspera a Municipal en un choque que se antojaba difícil y que podía costarle el liderato, sin embargo, sacaron un empate a cero para permanecer en la cima.
Los Rojos salieron, en cambio, con sus segundas tablas consecutivas y lo más preocupante, una dislocación en el codo izquierdo del defensa Nicolás Samayoa, quien seguramente se perderá el duelo del sábado venidero ante Los Coloniales y el Clásico.
Malacateco llegó a 10 enteros y se coló en el sexto peldaño, luego de acoger en el Santa Lucía a Xelajú MC y endosarles un 1-0, con el cual los Súper Chivos andan cuartos (10).
Los también llamados Panzas Verdes abandonaron el fondo de la clasificación regular en el Pensativo frente a Aurora FC, al lograr un 2-0, con el que subieron al décimo (seis puntos), mientras los Auriverdes marchan novenos (ocho).
En el Winston Pineda, Los Cebolleros del estratega mexicano Rafael Loredo aventajaron el martes pasado 1-0 a Guastatoya y figuran segundos, mientras Los Pecho Amarillo están con nueve unidades, en el séptimo asiento.
npg/znc













