Las nuevas unidades son para el tratamiento de quemaduras, prótesis, primeros auxilios, cuidados intensivos y diálisis, mientras el centro hospitalario cuenta con modernos equipos de ultrasonido, incluidos de tomografía computarizada y de resonancia magnética.

En declaraciones a la prensa, el titular del ramo dijo que la apertura de estas instalaciones forma parte de la labor continua del Ministerio para brindar atención médica, mejorar los servicios terapéuticos y preventivos y elevar la calidad del sector. Detalló que el hospital fue reforzado con seis equipos de diálisis, un quirófano y 12 camas de cuidados intensivos.
Por su parte, el gobernador de Hasakeh, Louay Sayuh, explicó a los periodistas que el Hospital es importante ya que brinda sus servicios a la población de la provincia y de la región oriental de forma totalmente gratuita.
Seguimos prestando servicios médicos y de salud a la población a pesar de todos los desafíos que enfrenta la gobernación debido a la presencia de las fuerzas de ocupación turcas y estadounidenses, subrayó el funcionario.
mem/fm





