Gonsalves afirmó que no acepta críticas de fuentes externas respecto al proceso electoral venezolano, celebrado el 28 de julio, que declaró ganador al presidente Nicolás Maduro.
Alertó que algunas entidades extranjeras habían calificado las elecciones de injustas, incluso antes de que se llevaran a cabo.
En ese sentido, contrastó esto con otros casos internacionales, mencionando que las elecciones venezolanas han sido objeto de escrutinio y críticas preventivas sin pruebas detalladas.
Luego de una fuerte campaña contra el triunfo de Nicolás Maduro, el pasado 2 de agosto, el Consejo Nacional Electoral lo ratificó como el ganador de las elecciones con el 51,95 por ciento de los sufragios, lo que significa que seis millones 408 mil 844 electores votaron por él.
Su más cercano perseguidor, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, logró cinco millones 326 mil 102 votos para el 43,18 por ciento de las boletas.
De acuerdo con el padrón electoral, 21 millones 321 mil 805 personas estaban inscritas y participaron un total de 20 millones 654 mil 431, para el 96,87 por ciento.
npg/otf





