Presidente de Paraguay promete erradicar el hambre infantil

Asunción, 16 ago (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Santiago Peña, prometió hoy que su gobierno trabajará sin descanso para garantizar la alimentación a cada niño del país, al transmitir felicitaciones por el día nacional de los infantes.

“El mejor regalo que podemos hacer en este día tan especial, es trabajar sin descanso para que en nuestro Paraguay nunca más un niño vuelva a tener hambre”, expresó en sus redes sociales.

En ese sentido, reiteró la apuesta por el programa gubernamental Hambre Cero y lo consideró el punto de partida para alcanzar la meta de que cada menor tenga acceso a nutrientes de calidad.

Paraguay recuerda hoy el Día del Niño, en memoria de los mártires de Acosta Ñu que defendieron al país durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

Para mejorar la atención en ese sector, el pasado día 5 el Gobierno lanzó el programa “Hambre Cero en las escuelas” con el fin de buscar erradicar tanto la desnutrición como el ausentismo de los menores en todos los centros docentes del país.

Según explicó a periodistas el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, en esta primera etapa el plan llegará a los 90 distritos más vulnerables de la nación que tienen dos mil 600 planteles educativos y una matrícula general de 450 mil alumnos.

A partir de febrero del año próximo el Estado ampliará la cobertura a los 173 distritos restantes, con lo cual se espera beneficiar a 618 mil chicos con un almuerzo que tenga las condiciones nutricionales verificadas por el Ministerio de Salud.

Rojas se refirió a los beneficios del programa a la dinamización de la economía, pues los trabajadores de la agricultura familiar campesina podrán proveer parte de los alimentos necesarios para los estudiantes.

No obstante, reconoció que existen desafíos pendientes mientras se implementa el plan.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link