El influyente diario El País señaló que Louzán fue condenado por prevaricar, mientras que el director del eldiario.es, Ignacio Escobar, difundió en su red social de X que se trata de un personaje culpado por corrupción y pendiente de inhabilitación.
En cualquier caso, Louzán obtuvo la mayoría de votos para erigirse como titular de la RFEF, tras un largo impasse desde la salida de Luis Rubiales, escándalo incluido, y más recientemente del interino Pedro Rocha, también vinculado a oscuros negocios.
Louzán dijo este lunes en Las Rozas, la sede de la RFEF en las afueras de Madrid, que tiene como metas inmediatas renovar al entrenador nacional masculino, Luis de la Fuente, y programar el próximo partido de la Roja en Valencia.
‘Con Luis de la Fuente vamos a proponer lo antes posible su renovación. Lo primero es desearle su pronta recuperación. Saben que está convaleciente de una cirugía y está con muchas ganas a pesar de que tiene mucho dolor’, anunció.
El nuevo mandamás de la RFEF se impuso con 90 votos favorables a Salvador Gomar, que logró 43.
‘La situación de Valencia nos ha embargado a todos de emoción y creo que esta Federación, a través de su máximo exponente, que es la selección masculina, debe jugar allí su próximo partido. Creo que Valencia se merece eso, igual que sigamos trabajando para que esa comunidad, sea ciudad candidata en el Mundial’, precisó Louzán.
España será junto a Marruecos y Portugal sede de la Copa Mundial de 2030, en la cual también Argentina, Uruguay y Paraguay celebrarán un partido cada uno.
ro/ft





