“Quiero dirigirles unas palabras de reconocimiento por la labor que realizan, por su entrega, su patriotismo, su lealtad, su sacrificio, su disciplina, su misión y su gran amor a la patria y al pueblo”, aseveró la jefa del Ejecutivo durante su discurso.
Al referirse a la inauguración este lunes de las instalaciones de la base militar número 20 en Tulum, del sureño estado de Quintana Roo, señaló que ello fortalecerá la seguridad y la vigilancia del espacio aéreo nacional, pero también ayudará a los mexicanos en caso de necesidad pública o ambiental.
Recordó que desde 2018, con la llegada al gobierno del entonces mandatario Andrés Manuel López Obrador, este país transita por la llamada cuarta transformación de la vida pública, después de la independencia, la reforma y la revolución.
“Nuestra forma de pensamiento es el humanismo mexicano, que busca la prosperidad compartida, el bienestar de los que menos tienen, erradicar el clasismo y el racismo y enaltecer la grandeza cultural” del país, afirmó al destacar la lealtad al pueblo de las fuerzas armadas.
“Siempre han cumplido sus tareas primordiales -apuntó-, defender la soberanía, la integridad y la independencia de nuestra nación, ayudar a garantizar la seguridad pública, a auxiliar a la población civil en caso de desastres y en el desarrollo” del territorio.
Expresó su confianza en que juntos cumplirán el propósito de heredar a hijos y nietos “un país en paz, libre, independiente, soberano, democrático y cada día más justo”.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Óscar René Rubio, hizo alusión, durante su intervención en el acto, a la modernización de la flota, actualmente con 209 aviones y 117 helicópteros, así como siete aeronaves no tripuladas.
oda/las





