En nombre del presidente del PSUV, Nicolás Maduro, y de su secretario general, Diosdado Cabello, la fuerza política bolivariana reivindicó en un comunicado el papel histórico de los trabajadores en la transformación social.
Reafirmó asimismo el compromiso con la defensa de sus derechos, de su protagonismo en la vida política y de su papel central en la construcción de un futuro de equidad y bienestar para todos.
La lucha que libramos, afirmó, no es solo por el presente, sino por las generaciones venideras, “la consolidación de un modelo de desarrollo soberano que rompa con la lógica de exclusión impuesta por el capital y reivindique la dignidad de quienes con su esfuerzo hacen avanzar a nuestras naciones”.
El PSUV dijo estar convencido de que “la unidad entre nuestras fuerzas revolucionarias es clave para la consolidación de un mundo multipolar” y reiteró el compromiso de seguir caminando juntos en defensa de la dignidad, la soberanía y la emancipación de ambos pueblos.
La llamada aquí tolda roja recordó que el Partido de los Trabajadores nació del corazón mismo de las luchas obreras, campesinas y populares, “emergiendo como una fuerza capaz de desafiar el dominio de las elites y abrir caminos de esperanza para quienes sostienen con su esfuerzo el desarrollo de Brasil”.
Su historia, subrayó, está marcada por la resistencia ante la opresión, por la conquista de derechos y la determinación de construir una sociedad más justa, donde el poder esté al servicio del pueblo y no de los intereses de las minorías privilegiadas.
Significó que ellos demostraron que la organización popular y la unidad “son las herramientas más poderosas” para enfrentar las embestidas del capitalismo salvaje, del golpismo y de quienes pretenden someter a nuestros pueblos bajo el yugo de la explotación y la dependencia.
oda/jcd





