Esta posible asociación se suma a la lista creciente de inversionistas extranjeros que buscan colaborar con el conglomerado indonesio.
El anuncio se produjo tras una reunión celebrada el lunes en París, entre el ministro coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, Airlangga Hartarto, y la directora ejecutiva de Eramet, Christel Bories.
Las conversaciones se centraron en las potenciales inversiones de Eramet en la industria del níquel y las baterías para vehículos eléctricos de Indonesia.
Según un comunicado de prensa oficial, la empresa francesa manifestó su intención de ampliar sus inversiones en el sector de minerales críticos de Indonesia, con un socio local para ello.
Si bien los detalles de la posible asociación aún no se han revelado, se sabe que Danantara consolida activos de negocios estatales indonesios, incluyendo la minera MIND ID.
El Gobierno señaló que el fondo está abierto a la creación de empresas conjuntas con inversores extranjeros, como lo demuestra el interés ya expresado por un inversionista emiratí en un proyecto de energía renovable.
rc/asg/liz





