Como siempre, el pueblo estará al lado de sus hermanos palestinos en cada paso que den hacia la liberación y la justicia, dijo Al-Sharaa en su discurso pronunciado en la Cumbre Árabe celebrada en El Cairo, y difundido hoy por los medios oficiales de prensa .
Agregó que Palestina ha vivido varios capítulos trágicos en su historia, empezando por la continua agresión israelí y terminando con las políticas de asentamiento y desplazamiento forzado que pretenden borrar la identidad del pueblo palestino.
Según el mandatario, de ninguna manera es posible aceptar el desplazamiento del pueblo palestino y su desarraigo de su tierra, y consideró que esto amenaza no sólo a los palestinos sino a toda la nación árabe.
Este llamamiento al desplazamiento forzado es un insulto para la humanidad desde todos los puntos de vista y es un intento de reproducir una nueva tragedia que duplica el sufrimiento del pueblo palestino, que todavía vive bajo la ocupación y sufre el asedio y la destrucción, aseguró.
Al-Sharaa explicó que Siria era y sigue siendo parte integral de la gran casa árabe y que su retorno a la Liga Árabe llega en un momento muy importante.
El mundo árabe sufre numerosos desafíos políticos, económicos y humanitarios, y estos desafíos sólo pueden superarse mediante la cooperación conjunta y el fortalecimiento de la acción colectiva árabe, aseguró.
En cuanto a lo que está sucediendo en Gaza, llamó a los países árabes a unificar sus posiciones y asumir sus responsabilidades hacia la población gazatí que ha sufrido las formas más horribles de opresión e injusticia.
Estamos plenamente dispuestos a contribuir a todos los esfuerzos humanitarios, políticos y diplomáticos para brindar socorro al pueblo de Gaza y presionar a la comunidad internacional para que ponga fin a esta agresión, dijo el presidente sirio.
En declaraciones a la prensa, Al-Sharaa comentó sobre las agresiones israelíes en territorio sirio, y aseguró que Tel Aviv ha aprovechado la fase de colapso del régimen de Al-Assad y ha logrado avances bajo pretextos de seguridad, pero las intenciones expansionistas son evidentes en este asunto.
arc/fm





