En una publicación en su cuenta X para congratular por lo que se conoce como las Dos Sesiones al presidente Xi Jinping, al primer ministro Li Qiang, demás autoridades y pueblo chinos, Sharif dijo que el país vecino está logrando un progreso notable en el logro de sus objetivos de desarrollo nacional.
Aseguró que están particularmente impresionados por la modernización de China bajo el liderazgo de Xi Jinping.
El jefe de Gobierno afirmó que Pakistán y China, como hermanos de hierro y socios estratégicos de cooperación en todo momento, continuarán trabajando juntos de manera estrecha para fortalecer aún más su cooperación y hacer realidad los objetivos compartidos de paz y desarrollo.
Según el Gobierno, las dos sesiones nacionales de China, resulta un evento político clave que configura la dirección política del país.
Este año, comenzó el martes último, la sesión anual del el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y el miércoles, la Asamblea Popular Nacional (APN).
El primer ministro chino, el máximo legislador, el máximo asesor político, el máximo juez y el máximo fiscal presentaron informes de trabajo y los legisladores revisaron el presupuesto anual y el plan de desarrollo del gobierno.
Los participantes deliberaron sobre una enmienda a la ley sobre diputados a la APN y a las asambleas populares locales.
mem/lrd





