domingo 21 de diciembre de 2025

Exención de visados en China permite llegada récord de visitantes

Beijing, 12 mar (Prensa Latina) La política de exención de visas implementada por China permite hoy la llegada récord de visitantes internacionales y deviene motor clave para el consumo de servicios.

Hasta la fecha, Beijing implementó exenciones de visa unilaterales para ciudadanos de 38 países y extendió la exención de visado de tránsito a 240 horas para 54 naciones.

Como resultado, en 2024 el número de extranjeros que ingresaron al país bajo esta política aumentó en un 1200,6 por ciento en comparación con el año anterior.

La cifra alcanzó un total de 3,39 millones de personas, lo que representó el 13,8 por ciento del total de entradas de ciudadanos foráneos (excluyendo residentes fronterizos).

Desde diciembre de 2023, países como Francia, Suiza, Nueva Zelanda, Portugal y Eslovaquia pertenecen a la lista de exención unilateral de visas.

Por otro lado, a partir de noviembre de 2024 el período de estadía permitido bajo esta política se amplió de 15 a 30 días para actividades como negocios, turismo, visitas familiares, intercambios culturales y tránsito.

El proceso de solicitud de visas también fue optimizado: Las embajadas y consulados chinos eliminaron la necesidad de citas previas, eximieron la toma de huellas dactilares para ciertos solicitantes de corta duración y redujeron en un 34 por ciento los campos requeridos en los formularios de solicitud.

Además, las tarifas de visa disminuyeron temporalmente en un 25 por ciento, según el informe publicado por la agencia de noticias Xinhua.

Durante las vacaciones del Año de la Serpiente (28 de enero al 4 de febrero), las transacciones de pagos realizadas por extranjeros en plataformas como UnionPay y NetsUnion aumentaron un 124,54 por ciento.

El reciente Plan de Acción para Atraer Inversiones Extranjeras 2025 incluye la expansión de acuerdos de exención de visas como parte de una estrategia más amplia para promover la apertura económica y atraer capital foráneo.

En reciprocidad, hasta ahora 27 naciones, incluidas Tailandia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, firmaron acuerdos de exención total de visas con China.

Estados Unidos y Australia establecieron arreglos de visas múltiples válidas por 10 y cinco años, respectivamente.

Además, casi 70 países y territorios ofrecen exenciones unilaterales o visas a la llegada para ciudadanos chinos.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link