Un comunicado de la entidad precisa que la medida busca también reducir la generación de contaminantes en medio de estimaciones que apuntan a la continuidad en las siguientes horas de las condiciones meteorológicas que dificultan la dispersión de estos.
La instancia pidió a los ciudadanos mantenerse informados sobre la calidad del aire y atender las recomendaciones para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 hora local, en especial los infantes, adultos mayores, embarazadas y otras personas vulnerables.
En este sentido, sugirió evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre en el horario mencionado; suspender cualquier actividad en exteriores organizada por instituciones públicas o privadas y posponer los eventos deportivos, culturales o espectáculos.
Con el propósito de reducir emisiones, la Comisión instó a facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para disminuir viajes, así como evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
El ente recordó, asimismo, las restricciones a la circulación para el sector del transporte, a la industria federal y local y en servicios, al tiempo que divulgó medidas a cargo del gobierno, como la difusión por las autoridades de salud de recomendaciones en este ámbito.
La CAMe planea y ejecuta acciones en materia de protección al ambiente, preservación y restauración del equilibrio ecológico en la región comprendida por esta capital y municipios de las entidades federativas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
ro/las





