Luego del terremoto de magnitud 7.9, el contingente viajó a la zona del desastre y trabajó en coordinación con equipos locales y otras fuerzas internacionales durante su operación en el país vecino.
Según datos oficiales, los expertos chinos rescataron con vida a nueve personas, entre ellas una mujer embarazada, y recuperaron los cuerpos de 59 fallecidos.
Además, inspeccionaron un total de 287 mil metros cuadrados de edificios e infraestructuras clave afectadas por el sismo.
En paralelo, el equipo médico de rescate de la provincia china de Yunnan y otras organizaciones sociales llevaron a cabo más de dos mil consultas médicas gratuitas para las comunidades afectadas.
En total participaron diez equipos de respuesta social junto con los principales grupos de rescate, revelaron fuentes oficiales.
Tras el terremoto del pasado 28 de marzo se reportaron más de tres mil 500 fallecidos, así como casi cinco mil heridos, principalmente de Sagaing, Mandalay y Magway.
Beijing anunció una ayuda humanitaria de emergencia por valor de 100 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares), al tiempo que suministró tiendas de campaña, kits de primeros auxilios, alimentos y agua potable.
Además, la Cruz Roja China donó 1,5 millones de yuanes (205 mil 480 dólares) en efectivo, mientras que la provincia china de Yunnan contribuyó con 6,1 millones de yuanes (835 mil 620 dólares) en materiales de socorro.
mem/idm





