Un informe divulgado este jueves en el sitio oficial de ese organismo gubernamental apunta que, en el último período evaluado, se observaron caídas en las producciones de bienes de capital, intermedios y de consumo, del 3,3; 2,0 y 1,9 por ciento, respectivamente, mientras aumentó 4,0 puntos porcentuales en el sector de la energía.
En el trimestre de diciembre de 2024 a febrero de este año, la producción industrial de Italia disminuyó 0,7 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores, precisaron los especialistas del Istat.
Durante el segundo mes de 2025 el índice general decreció en términos tendenciales un 2,7 por ciento, pùes solo se registró un incremento del 7,6 por ciento en energía, con descensos respectivos en los bienes de capital, intermedio y de consumo de 9,8; 4,6 y 2,0 puntos porcentuales.
Los sectores con mayores caídas fueron el de fabricación de medios de transporte; el de la industria textil, confección, cuero y accesorios, así como el de la fabricación de coquerías y productos refinados del petróleo, con bajas del 14,1; 12,9 y del 12,0 por ciento, respectivamente.
En sus conclusiones los expertos de ese instituto señalaron que, en términos de tendencia, la producción industrial de Italia mantiene su larga fase de descenso, con una dinámica negativa para todos los principales grupos industriales, con excepción de la energía.
jcm/ort





