MotoGP: Álex Márquez manda en Jerez

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) El español Álex Márquez conquistó hoy su primera victoria en MotoGP, y lo hizo en casa, mientras su hermano Marc terminaba en la grava tras una caída inesperada.

   La fiesta en Jerez fue completa para Álex, que celebró por todo lo alto en la zona Nieto-Peluqui tras dejar atrás al francés Fabio Quartararo y al italiano Francesco Bagnaia. No ganaba desde 2019 en Moto2, pero esta vez no dejó escapar la oportunidad: se puso líder del Mundial con un solo punto de ventaja sobre Marc.

   El ambiente fue más llevadero que el sábado, con 25 grados en el aire y 36 en pista, y una gran noticia para el futuro: Jerez seguirá cinco años más en el calendario. Más de 101.000 aficionados vibraron en las gradas.

   En la salida, Quartararo mandaba, Marc sufría con su Ducati y Álex acechaba. Un error del 93 en la curva 7, la ‘Carmelo Ezpeleta’, lo mandó al suelo, repitiendo pesadilla como en Austin. Mientras, Álex pasó a Bagnaia y luego cazó a Quartararo en la recta principal para no soltar el liderato.

  El también español Fermín Aldeguer también se cayó cuando peleaba por el podio y el australiano Jack Miller tuvo que abandonar. Marc, con la moto dañada, remontó hasta sumar algunos puntos tras pelear con su compatriota Aleix Espargaró.

   Álex Márquez cerró su domingo perfecto con un ritmo brutal, sacando tres segundos a sus rivales antes de bajar el ritmo y saborear su gran momento.

oda/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link