A través de su cuenta oficial en la red social X, Castro envió un abrazo con respeto y cariño a todas las madres hondureñas campesinas, obreras, amas de casa, “a esas mujeres que, aún en medio de la adversidad, se levantan cada día y sostienen este país con trabajo, esfuerzo y dignidad”, realzó.
La mandataria compartió un sentimiento profundo por la ausencia física de su progenitora, pero aprovechó para enaltecer su legado.
“Aunque ya no esté conmigo, mi mamá sigue viva en todo lo que soy. Su fuerza, su ternura y ese amor tan profundo me acompañan cada día. La recuerdo y la honro desde lo más profundo de mi corazón”, escribió en X la primera mujer presidenta de esta nación centroamericana.
En su mensaje, Castro reafirma el respeto y el cariño del Gobierno hacia todas aquellas mujeres que han entregado su vida a la crianza y formación de nuevas generaciones.
Con su publicación, la jefa de Estado refuerza la importancia de la figura materna en la construcción social de Honduras, y subraya el compromiso de su administración con el reconocimiento y la protección de los derechos de las féminas, resaltó la televisora estatal Canal 8.
rgh/edu





