Más de seis mil civiles rusos muertos a manos de tropas ucranianas

rusia-tiene-voluntad-de-castigar-a-criminales-de-guerra-de-kiev
Moscú, 27 may (Prensa Latina) El enviado especial de la Cancillería de Rusia para los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik, confirmó hoy que más de seis mil civiles rusos murieron a manos de las tropas ucranianos desde febrero de 2022.

En su intervención en la XIII Reunión Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad, que se celebra en Moscú hasta el 29 de mayo, el diplomático especificó que seis mil 831 personas de las regiones del gigante euroasiático murieron por acciones de combatientes de Ucrania.

“Entre los fallecidos se encontraban 223 menores de edad, mientras más de 16 mil civiles resultaron heridos, entre ellos 924 niños sufrieron lesiones”, detalló el embajador.

Otros elementos presentados por Miróshnik refieren que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon casi 270 mil proyectiles contra estructuras residenciales, usando obuses de 155 milímetros, lanzacohetes múltiples, cohetes y drones.

En ese sentido, añadió que a partir de la primavera boreal de 2014 en Donbás murieron más de 13 mil civiles, incluidos 340 menores.

Entre los casos de masacres de civiles el funcionario ruso argumentó que fueron identificados más de 120 cuerpos tiroteados en la ciudad de Selídovo en la República Popular de Donetsk.

Al respecto, relató que decenas de estos civiles fueron asesinados por el Ejército ucraniano cuando intentaban abandonar la zona de hostilidades y salir al lado controlado por las tropas rusas en Chásov Yar en la región del Donbás.

«Los soldados ucranianos no perdonaron ni siquiera a quienes llevaban bandera blanca», sentenció Miróshnik.

El 29 octubre de 2024, el Ministerio de Defensa ruso reportó la completa toma del control de la estratégica ciudad de Selídovo, situada aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de Donetsk. Allí, los efectivos ucranianos tenían una de las mayores fortificaciones.

Una historia similar de crímenes ocurrió en la región rusa de Kursk invadida por Kiev desde agosto del pasado año y donde las personas y sitios residenciales fueron utilizados por el enemigo como escudos humanos.

Más de 150 países y 20 organismos internacionales están presentes en la XIII Reunión Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad, quienes examinarán asuntos de la cooperación internacional en dicho ámbito.

El foro, organizado anualmente desde 2010 por el Consejo de Seguridad de Rusia, constituye una importante plataforma internacional para debatir temas relacionados con la seguridad y los mecanismos para fortalecer la cooperación entre los países en la lucha contra el terrorismo internacional, el extremismo, el crimen transfronterizo, el narcotráfico, así como los nuevos desafíos y las amenazas.

rc/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link