Al inicio del acto se transmitió un mensaje enviado por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien agradeció a las autoridades locales el empeño puesto en la organización de la lid.
“Este maravilloso torneo, que en el pasado ha sido escenario para grandes figuras, es una magnífica oportunidad para que los jugadores jóvenes adquieran experiencia internacional al más alto nivel”, dijo el dirigente.
Señaló que Chile ya fue sede en 1987 y expresó su certeza de que, una vez más, será un excelente anfitrión.
Este hermoso país, señaló, tiene una rica tradición futbolística, como toda Sudamérica.
A continuación se realizó el sorteo para determinar quiénes serán los rivales en cada uno de los seis grupos en disputa.
Chile, como sede del campeonato, encabeza la llave A, junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto; en la B estarán Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá; mientras la C agrupa a Brasil, México, Marruecos y España.
El grupo D lo integran Italia, Australia, Cuba y Argentina; el E lo forman Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica y, finalmente en el F competirán Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria.
Tras conocerse los emparejamientos, el director técnico de la Roja, Nicolás Córdova, señaló que Japón y Egipto son selecciones muy fuertes a nivel juvenil.
Por otra parte, Nueva Zelanda ganó el año pasado el torneo continental de Oceanía.
El Campeonato Mundial Sub20 se disputará en cuatro sedes: la ciudad de Santiago, en el Estadio Nacional; Valparaíso, en el Elías Figueroa; Rancagua, en la cancha de El Teniente; y Talca, en el Estadio Fiscal.
La arrancada de la lid será el 27 de septiembre con el choque entre Chile y Nueva Zelanda, en tanto la gran final está programada el 19 de octubre.
lam/car/eam





