En una rueda de prensa celebrada en Damasco, la capital siria, tras concluir una visita de trabajo a Doha, el canciller afirmó que los debates se celebraron en ampliar la cooperación bilateral, en particular en los sectores energético, económico, comercial, financiero, turístico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, y educación superior.
También anunció un acuerdo para fortalecer la participación de las instituciones financieras qataríes en el apoyo al sector bancario sirio, y expresó su agradecimiento al Estado de Qatar y al Reino de Arabia Saudita por la subvención salarial otorgada a Siria.
El titular sirio de Relaciones Exteriores reveló también un acuerdo con la parte qatarí para equipar tres hospitales sirios y construir uno cuarto moderno en cooperación con el Ministerio de Salud qatarí, además de apoyar al sector sanitario y desarrollar la industria farmacéutica.
Según Al-Shaibani, se llegó, además, a un acuerdo para continuar el suministro de gas qatarí a través de Jordania y para fortalecer la cooperación en los sectores del petróleo y gas.
El ministro añadió que ambas partes acordaron reunirse con empresarios qataríes para analizar oportunidades de inversión en Siria.
En cuanto al sector bancario, Al-Shaibani afirmó que los bancos qataríes prestarán servicios de corresponsalía bancaria a los bancos sirios, lo que contribuirá a conectar el sistema bancario nacional con el sistema financiero global.
oda/fm





