«Independent: A Look Inside a Broken White House, Outside the Party Lines» («Independiente: Una mirada al interior de una Casa Blanca rota, fuera de las líneas del Partido»), es el título del volumen, que se publicará el 21 de octubre, casi un año después de las elecciones presidenciales de 2024.
El comunicado de Legacy Lit, un sello de Hachette Book Group, afirmó que la exfuncionaria de la administración de Joe Biden (2021-2025) optó por «mirar más allá de las líneas del partido» y abraza «la vida como independiente», una decisión que no tomó a la ligera, dijo.
Jean-Pierre, no precisó mucho acerca de por qué ya no se identifica como demócrata, pero escribió que siente que el momento político actual exige «liberarnos de las barreras».
«Hasta el 20 de enero, era responsable de hablar en nombre del presidente de Estados Unidos», declaró Jean-Pierre este miércoles, pero «ese día me convertí en una ciudadana común» que, como todos los connacionales y muchos de nuestros aliados en todo el mundo, «tuvo que lidiar con el futuro de nuestro país», subrayó.
Jean-Pierre asumió el cargo de secretaria de prensa de la Casa Blanca el 13 de mayo de 2022 tras la salida de Jen Psaki, y se mantuvo en el puesto hasta el final del mandato de Biden, convirtiéndose también en asesora principal del gobernante.
ABC News recordó que fue la primera mujer negra y abiertamente gay en ocupar tal responsabilidad, y además trabajó en puestos bajo la presidencia de Barack Obama (2009-2017) y la vicepresidenta Kamala Harris.
Su salida del Partido Demócrata ocurre cuando la organización política busca recuperar impulso después de la derrota electoral de noviembre.
«Decidí que el peligro que enfrentamos como país requiere liberarnos de nuestras limitaciones (…) Necesitamos ser perspicaces y cuestionadores, en lugar de ser ciegamente leales y obedientes como pudimos haber sido en el pasado», enfatizó Jean-Pierre.
Los editores afirman que en el libro, Jean-Pierre ofrecerá una mirada más profunda a la Casa Blanca luego del fin de la candidatura de Biden por un segundo mandato debido a «la traición del Partido Demócrata que condujo a su decisión».
jha/dfm





