Esa iniciativa, de acuerdo con un comunicado oficial al efecto, prevé que inicie un movimiento en todo el país, animando a la ciudadanía a unirse para realizar actividades de limpieza comunitaria en municipios y aldeas.
Ese esfuerzo conjunto, se agrega en el texto, no solo promoverá entornos más limpios, sino que también “fomentará el espíritu comunitario y el orgullo”.
La campaña, acorde con el documento, se basa en los compromisos asumidos por el Vicepresidente a principios de año para abordar los desafíos ambientales y socioeconómicos de los entornos urbanos sudafricanos.
La campaña formará parte de una iniciativa más amplia de prestación de servicios por parte del Gobierno en el contexto del Modelo de Desarrollo Distrital, liderada por el Mashatile como impulsor prioncipal
El Vicepresidente, junto con el Primer Ministro de Gauteng, Panyaza Lesufi, el Alcalde Ejecutivo de la Ciudad de Johannesburgo, Dada Morero, y altos funcionarios del gobierno participarán en actividades de limpieza simbólicas en la actividad de presentación de la iniciativa, la cual incluye la siembra de árboles.
ro/mv





