Luego de caer por goleada 0-3 ante la invicta Noruega —ganó hoy 1-0 a Estonia— en su primera presentación del grupo I, los azules alcanzaron sus tres puntos y mantienen las aspiraciones de conseguir el cupo a la cita mundialista, luego de quedar fuera en las versiones de Rusia 2018 y Qatar 2022.
La cuatro veces campeona del orbe tomó el mando del partido en el minuto 40 después de dominar ampliamente sobre la cancha, por intermedio de un derechazo de Giacomo Raspadori que mandó el balón al fondo de las redes.
En la segunda mitad, gracias a una asistencia de Davide Frattesi, Andrea Cambiaso marcó el segundo, para cerrar la producción de la noche.
De esta manera concluyó el trabajo al mando del equipo el director técnico Luciano Spalletti, despedido luego de la derrota ante los nórdicos, y todo queda listo para el nombramiento oficial de otro timonel.
Después de estos resultados, la llave I exhibe a Noruega en la cima con puntaje perfecto (4-0), seguido por Israel (2-1), Italia (1-1), Estonia (1-3) y Moldavia (0-3).
En otros partidos de la fecha, Macedonia derrotó 1-0 a Kazajistán para encaramarse en lo más alto del apartado J con ocho unidades, por delante de Gales (7), que sucumbió hoy 3-4 ante Bélgica (4).
República Checa se mantuvo de líder en el L con nueve puntos, pese a caer 1-5 ante Croacia (6), e Islas Faroe (3) doblegó 2-1 a Gibraltar (0).
arc/blc





