Gobierno dominicano apoyará a afectados por incendio en centro acopio

Santo Domingo, 10 jun (Prensa Latina) El ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, informó hoy que realizan la evaluación de daños ocasionados por el incendio que devoró una nave del centro de acopio más importante de la capital con el fin de auxiliar a los afectados.

Las llamas se extendieron la tarde-noche del domingo a alrededor de un centenar de locales comerciales el Merca Santo Domingo.

En una visita al lugar del siniestro, el titular expresó que el gobierno instruyó a los funcionarios competentes a realizar las investigaciones y evaluación del deterioro causado por el fuego para apoyar a los damnificados.

Limber Cruz comentó que el Merca Santo Domingo es el más importante centro de acopio y distribución de la capital, donde se garantiza la seguridad alimentaria de la capital y zonas aledañas.

El ministro encabeza una comisión que también integra el administrador del Merca, Sócrates Díaz.

Desde la ocurrencia del incendio, brigadas de equipos pesados del Ministerio de Agricultura auxiliaron a los organismos de socorro en la remoción de escombros y otras labores en la nave.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas pues la instalación se encontraba cerrada el domingo en la tarde, informaron fuentes oficiales.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link