sábado 20 de diciembre de 2025

Grandes Ligas dijo adiós a Dave “la Cobra” Parker

Washington, 29 jun (Prensa Latina) Dave “la Cobra” Parker, uno de los jardineros más temidos y completos de las Grandes Ligas, estaba a punto de ser exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en los Estados Unidos cuando lo sorprendió la muerte.

El legendario toletero de los Piratas de Pittsburgh entraría al salón en julio de este año en reconocimiento a su trayectoria desde que debutó en la MLB en 1973 y jugó 19 temporadas, 11 de ellas vistiendo la camiseta de ese equipo.

Según reseñan medios de prensa, los Piratas dieron la noticia la víspera justo antes del inicio de su partido contra los New York Mets y le dedicaron un minuto de silencio.

La Cobra, de 1.96 metros, fue un jardinero de gran pegada. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1978 tras batear .334, con 30 jonrones, 117 impulsadas y 20 robos; ganó una Serie Mundial con Pittsburgh en 1979 y luego salió victorioso en otro campeonato en 1989 con los Atléticos de Oakland.

Ganó tres Guantes de Oro como jardinero derecho (1977-1979) por su tremendo brazo y cobertura defensiva; además, fue líder de hits de la Liga Nacional en 1977 y 1978, y se llevó a casa dos Bates de Plata.

El apodo de la Cobra se relacionó con su agresividad y estilo intimidante tanto al bate como en el terreno. Nacido el 9 de junio de 1951 en Grenada, Misisipi. Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 2012.

Nos unimos a la familia del béisbol para recordar a Dave Parker. Su legado será de valentía y liderazgo, solo comparable a sus extraordinarios logros en el campo de juego, declaró la presidenta del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark.

Los numeritos señalan en su aval beisbolero tuvo un promedio de bateo de .290, 339 jonrones y mil 493 carreras impulsadas.

La ceremonia de incorporación de Parker (también jugó para Cincinnati, Milwaukee, los Angels de California y Toronto) al Salón de la Fama estaba previsto en Cooperstown, Nueva York, el próximo 27 de julio. Al momento de su fallecimiento tenía 74 años.

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link