Fútbol: Renato Paiva deja banquillo de club brasileño Botafogo

Brasilia, 30 jun (Prensa Latina) La etapa del portugués Renato Paiva como entrenador del club brasileño de fútbol Botafogo llegó hoy a su fin tras la derrota por la mínima (0-1) ante el Palmeiras, en los octavos de final del Mundial de Clubes.

La noticia fue confirmada por la sociedad en un escueto comunicado divulgado en redes sociales.

«Renato Paiva deja de ser el entrenador del equipo principal. Agradecemos los servicios prestados por él y su cuerpo técnico durante estos meses al frente del Glorioso», señaló la institución en su cuenta oficial de X.

El técnico, de 55 años, asumió el mando del llamado conjunto albinegro en febrero, en un intento por revitalizar el proyecto deportivo que había quedado a la deriva tras la salida de su compatriota Artur Jorge.

Sin embargo, su desempeño fue irregular, a pesar de algunos momentos destacados, como la sorprendente victoria frente al poderoso París Saint Germain en la segunda jornada del Mundial de Clubes, triunfo que le permitió avanzar a los octavos del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Durante su paso por el club, Paiva también logró clasificar a Botafogo a los octavos de final tanto en la Copa Libertadores como en la Copa do Brasil, dos frentes en el que el equipo aún mantiene vivas sus aspiraciones.

Trascendió que el magnate estadounidense John Textor, propietario del club, ya está en movimiento junto a la dirección deportiva para encontrar al próximo estratega.

En palabras del comunicado oficial, la meta es clara: «seguir en la senda de los títulos, luchando por dos Libertadores, dos campeonatos brasileños y por el inédito título de la Copa do Brasil».

Con una trayectoria que incluye pasos por la cantera del portugués Benfica, el Independiente del Valle en Ecuador, León y Toluca en México, y recientemente el Bahia en Brasil, Paiva deja Río de Janeiro sin haber cumplido del todo con las altas expectativas que se depositaron en él.

Ahora, el Botafogo inicia una nueva búsqueda en medio de una temporada exigente y plagada de compromisos clave.

jha/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link