Durante el recibimiento en esta capital, el Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, expresó que esta visita representa una muestra de la hermandad entre pueblos y gobiernos.
“Con el camarada estaremos realizando reuniones con las instituciones de nuestro gobierno para revisar, analizar cómo estamos en la cooperación bilateral que es fraterna, solidaria, que es en beneficio mutuo, y está avanzando a paso extraordinarios gracias a la orientación de nuestros líderes”, subrayó.
Ortega adelantó que durante esta visita las partes dialogarán sobre el apoyo mutuo en los espacios multilaterales entre cancillerías, la cooperación y coordinación de acciones para seguir defendiendo el derecho de los dos pueblos, al tiempo que reiteró el apoyo de Nicaragua al principio de una sola China.
Por su parte, el representante del gobierno del gigante asiático manifestó estar contento con la marcha de los vínculos bilaterales durante los más de tres años del restablecimiento de las relaciones entre Managua y Beijing.
“Quiero destacar la llamada telefónica entre el Presidente Xi Jinping y el Presidente Ortega en el año 2023, en el que se anunció el establecimiento de la Asociación Estratégica entre Nicaragua y China”, enfatizó.
Zhang señaló que su país apoya a Nicaragua en la defensa de su soberanía, independencia y dignidad nacional; así como también el camino de desarrollo electo de manera autónoma, y rechazó cualquier intervención en los asuntos internos nicaragüenses.
lam/ybv






