Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, la instalación, próxima a concluir, será una nueva garantía de la seguridad alimentaria en las ciudades y distritos costeros y reforzará la economía del territorio.

Confiada a un contingente militar, la piscifactoría forma parte de la política 20×10, consiste en edificar fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante 10 años, con lo que al cabo se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividido el país.
El presidente del Comité de Asuntos Estatales resaltó cuánto había cambiado el lugar desde el inicio de las obras en febrero de este año, una señal de la voluntad del PTC de dar un fuerte impulso al desarrollo local.
Kim instó a aplicar los últimos avances tecnológicos en este tipo de industrias y a explotar los recursos marinos de modo racional y científico, teniendo en cuenta la preservación del medio oceanográfico y ecológico.
También alabó las condiciones de las viviendas donde residirán los pescadores y técnicos de la industria, las que de conjunto -dijo- conforman una aldea pesquera ideal al estilo coreano.
A fines del año pasado, en Sinpho, capital de Hamgyong del Sur, Kim inauguró una colosal piscifactoría también inscrita en la política 20×10 y llamó a la provincia convertir la piscicultura marina en un elemento clave de su desarrollo socioeconómico
En esa ocasión, comentó que, con su larga línea costera y mares limpios con excelentes ecosistemas, la RPDC está llamada a potenciar la industria pesquera nacional, en particular la maricultura.
mem/asg





