Un sismo de magnitud 5,8 ocurrió a 158 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, capital de esa región del país euroasiático, precisó el comunicado del ente científico.
Asimismo, la nota destaca que el hipocentro del evento telúrico se encontró a una profundidad de 58,4 kilómetros.
En Kamchatka, después del evento sísmico en las aguas del Océano Pacífico, se registraron una serie de réplicas de magnitud entre 4 y 6,7.
Previamente se había declarado una amenaza de tsunami en la región después de una serie de terremotos de magnitud entre 5,3 y 7,6, auqnue después la misma fue cancelada.
El domingo, el servicio geofísico, refirió que se produjeron cinco terremotos aproximadamente en la misma zona, con magnitudes de 5,3; 6,4; 6,5; 7,6 y 6,8.
Según la comunicación, los cinco movimientos telúricos se produjeron en menos de una hora, y el foco del tercero y más potente de ellos se localizó a 20 kilómetros de profundidad.
Después del segundo terremoto, la dirección regional del Ministerio de Emergencias de Rusia emitió la alerta de tsunami para varias localidades de Kamchatka, particularmente la aldea de Nikólskoe donde se esperan olas de hasta 0,29 metros.
A los residentes se les recomendó que se trasladen a terrenos elevados y eviten acercarse a la costa.
Más tarde, el ente alertó de un eventual tsunami con olas superiores a 0,6 metros en el municipio Aleútski; hasta 0,4 metros, en el de Ust-Kamchatsk; y hasta 0,15 metros, en el de Petropávlovsk-Kamchatski.
ro/gfa





