Israel no quiere una Siria unida, afirma presidente turco

Ankara, 21 jul, (Prensa Latina) El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que Israel continúa sus provocaciones y cree que una Siria unida no le conviene.

En declaraciones difundidas por la agencia Anadolu, el Gobernante recalcó la necesidad de dejar claro al mundo entero que «Israel está trabajando para obstruir el proyecto de estabilidad en Siria».

Según la opinión de Erdogan, Tel Aviv busca constantemente provocar la inestabilidad en toda la región.

Su homólogo sirio, Ahmed al-Sharaa, adoptó una postura firme ante los recientes acontecimientos en la provincia sureña de Sweida y no hizo concesiones.

En cuando a la violencia que asoló la provincia sureña siria de Sweida, el Gobernante reveló que habló con su par sirio, Ahmed Al-Shara, y le reiteró todo el apoyo necesario de Ankara a Damasco.

El 13 de julio, estallaron enfrentamientos armados entre tribus beduinas y grupos drusos en Sweida, dejando al menos mil muertos y miles de heridos y desplazados antes de que entrara hoy un alto el fuego entre los bandos en disputa.

El enviado estadounidense a Siria, Thomas Barrack, había declarado a Associated Press, que «Israel prefiere una Siria fragmentada y dividida antes que un Estado central fuerte que controle el país.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link