Cancelan desfile naval de San Petersburgo por motivos de seguridad

Moscú, 27 jul (Prensa Latina) Por motivos de seguridad se canceló el tradicional desfile naval que se celebra cada julio en San Petersburgo, en ocasión del Día de la Armada, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La cancelación está relacionada con la situación general. Las razones de seguridad están por encima de todo», declaró Peskov este domingo a los periodistas.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un videomensaje de felicitación a los marineros militares.

En 2024, el mandatario ruso subió a una lancha junto con el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, para pasar revista a los barcos alineados en el río Neva, en San Petersburgo. En aquella parada naval participaron 20 buques de superficie y lanchas, un submarino y cuatro embarcaciones de vela.

A las celebraciones asistieron también tripulantes de buques de guerra de Argelia, China y la India que se encontraban por esos días en San Petersburgo.

Paralelamente se celebraron entonces actos festivos en otras bases de la Armada rusa como Vladivostok, Baltiysk, Severomorsk, Kaspiysk y Novorossiysk, así como en la base naval rusa de Tartus, en Siria.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link