En el Beilun Gymnasium de Ningbo el entusiasta público fue testigo de una gran actuación del gigante de 2,11 metros y solo 23 años, quien marcó en el partido 26 puntos, 19 en ataque, cuatro con el bloqueo y tres en el servicio, secundado por Daniele Lavia (12) y Kamil Rychlicki (11).
Italia, el segundo mejor equipo de la clasificatoria, detrás de Brasil, dominó el primer set 25-22, ventaja borrada por los eslovenos en el segundo con idéntica pizarra, lo cual hizo presagiar un interesante duelo.
Sin embargo, Michieletto y sus compañeros no dejaron margen para las dudas con triunfos cómodos en los siguientes parciales, por 25-21 y 25-18.
La defensa italiana volvió a estar a un gran nivel y el bloqueo fue por momentos un muro para la ofensiva rival, dejando a las principales figuras de Eslovenia Rok Možič y Žiga Štern en 14 y 11 puntos, respectivamente.
Para Italia es la primera final de la LNV, en la que ya quedó eliminada Francia, campeona el año pasado y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A segunda hora, Brasil y Polonia definirán el otro equipo que luchará mañana en Ningbo por la medalla de oro.
jha/wmr





