Según el mensaje del mandatario, publicado este domingo en la página oficial del Kremlin, el Día del Trabajador Ferroviario «une a generaciones de personas cuyo esfuerzo ha creado una red ferroviaria única en el país».
El jefe de estado enfatizó que los ferrocarriles sirven como una sólida base de infraestructura que permite a Rusia no solo desarrollarse con seguridad, sino también garantizar la estabilidad de la economía y la capacidad de defensa.
«Gracias a su trabajo responsable y arduo, los ferrocarriles rusos operan de forma clara y armoniosa, conectando regiones y ciudades, transportando pasajeros y carga desde las fronteras occidentales y los mares del Norte hasta las costas de los mares de Azov, Caspio, Negro y Pacífico», reza el mensaje de Putin.
Y añadió que controladores e ingenieros, conductores y revisores, reparadores y operarios de vías, constructores de transporte y muchos otros. Quiero agradecer a todos los que trabajan en los ferrocarriles de Rusia, así como a los veteranos de la industria, por su dedicación a la causa.
El presidente acotó que el estado no olvida apoyar a los trabajadores del sector ferroviario y presta especial atención a la formación de personal cualificado.
«El ferrocarril siempre presta especial atención a las condiciones laborales, la seguridad de los empleados y sus familias. Se invierten grandes fondos en el desarrollo de la salud y el ámbito social, en la mejora de las ciudades y pueblos», declaró Putin.
Finalmente aseguró que las autoridades seguirán «haciendo todo lo necesario para que la fuerza laboral de los ferroviarios, verdaderos profesionales, alcance sus objetivos, contribuya significativamente al desarrollo del país y forme parte de un gran equipo de creadores y defensores de Rusia».
mem/gfa





